Gobierno de Chile

INICIO » Innovación en Educación Superior (InES)

12 de diciembre 2016


Seminario InES 2016, apoyo a la innovación

Seminario

Aprendizajes y desafíos para el apoyo a la Innovación en la Educación Superio

Lunes 12 de diciembre de 2016, Hotel Marina Las Condes
Dirección: Alonso de Córdova 5727 (altura Metro Manquehue)

09:00 a 09:30

Inscripción y café

 

09:30 a 09:40

Palabras de bienvenida de Alejandra Contreras, jefa de la DIVESUP

09:40 a 10:00

Exposición Universidad de los Andes

10:00 a 10:20

Exposición Universidad de Valparaíso

10:20 a 10:40

Exposiciones Universidad de Santiago:

1. Gestión Tecnológica e Innovación en la Universidad de Santiago de Chile

2. Desarrollo de Innovación basada en Ciencia en la Intersección entre    Informá6ca, Psicología y Neurociencias en la Universidad de Santiago

 

10:40 a 11:00

Preguntas y respuestas

 

11:00 a 11:30

Café

 

11:30 a 12:00

Exposición Sr. Pedro Huertas

 

12:00 a 12:30

Exposición Sra. Jessica Ocampos

 

12:30 a 13:00

Preguntas y respuestas

 

13:00

Cierre

 

Dra. Jessica  Ocampos,
Cambridge Enterprise
Associate – Director of
CAMNEXUS

Jessica cuenta con más de diez años de experiencia en desarrollo de nuevos productos, e investigación y desarrollo, liderando el desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías para mercados emergentes para empresas multinacionales como Bayer Corporation Berkeley, Procter & Gamble Latinoamérica, y Air Liquide en Alemania y Francia.
Jessica obtuvo su doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de Cambridge y es titulada en Ingeniería Civil en Biotecnología de la Universidad de Chile. Su especialidad es la transferencia de tecnología en áreas de biotecnología y proyectos de ciencias de la vida, incluyendo síntesis de polímeros, y nuevos métodos de biopreservación de células y tejidos animales. Ha sido premiada dos veces por la Universidad de Cambridge en el concurso de Cambridge University Entrepreneur en el año 2011 y 2013 por su investigación innovativa en biopreservación de células y tejido animal. Es becaria del BioInno Entrepreneurship Course de la Universidad de Cambridge y mentora y supervisora de cursos de comercialización de tecnología de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Negocios, de la Universidad de Cambridge.
Actualmente es la fundadora y directora de la startup de la Universidad de Cambridge, Camnexus, la Plataforma de Transferencia de Tecnología patrocinada por la Universidad de Cambridge para la aceleración de tecnologías de América Latina con la colaboración del Reino Unido. Es consultora asociada al International Outreach Programme de Cambridge Enterprise, la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Cambridge. Ha asesorado y administrado programas de capacitación para fondos de transferencia de tecnología e innovación en Chile, Colombia, Turquía, Polonia y Brasil, donde apoya y presta consultoría en políticas de innovación, transferencia de tecnología y comercialización de I+D.

PEDRO HUERTAS, MD, PHD

El doctor Pedro Huertas  es medico e investigador comprometido con investigación traslacional y transferencia tecnológica. Ha participado en la concesión de licencias de tecnologías de las principales instituciones de investigación y en el desarrollo de moléculas pequeñas, terapias biológicas y celulares para enfermedades raras.



Se ha desempeñado como asesor experto de empresas de capital de riesgo, agencias gubernamentales y no gubernamentales en temas asociados a biotecnología y uso de recursos biológicos como medio para el desarrollo económico sostenible, y en transferencia de desarrollo de la tecnología. Tiene vasta experiencia  en negociar con autoridades regulatorias en los Estados Unidos (FDA), Unión Europea (EMA), Japón (PMDA) y a lo largo de toda América Latina.

El Dr. Huertas es un graduado de la Universidad de Stanford (MS, Bioquímica), Universidad de Harvard (PhD, Biología Celular y del Desarrollo), el Programa en Ciencias de la Salud y Tecnología entre la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y la Escuela Sloan de Administración en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MS, Gestión). Se formó en Medicina Interna, Reumatología y Cuidados Paliativos en el Hospital General de Massachusetts. Es un médico licenciado en Massachusetts.