Gobierno de Chile

INICIO » 2017

Programas FID















Se informa que se ha iniciado el proceso 2017 para que las universidades acreditadas del país presenten sus Programas de Preparación y Acceso de Estudiantes de Enseñanza Media para continuar estudios de Pedagogía en la Educación Superior, a objeto que sean reconocidos oficialmente para que sus estudiantes puedan postular a carreras y programas de Pedagogía, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.129 y sus modificaciones por la Ley Nº 20.903.
 
La presentación deberá realizarse en línea a través de plataforma http://sistemas.mecesup.cl/mecesup/ies, hasta el día 30 de abril de 2017.
 
Los documentos para preparar la presentación, son los que indican a continuación:
 
•    Formulario de Presentación de Programas de Acceso a Pedagogías 2017.
•    Instructivo para completar el formulario de postulación.
•    Decreto N° 239, que Reglamenta los requisitos de acreditación de
carreras de pedagogía, en cuyo Título III, Párrafo 3, se reglamentan los requisitos, condiciones y procedimientos para determinar el reconocimiento de los programas.

El plazo máximo que tendrá el Ministerio de Educación para reconocer, solicitar modificaciones o rechazar el reconocimiento será de 30 días hábiles desde la presentación de las propuestas. El reconocimiento se otorgará mediante resolución fundada de la Subsecretaría de Educación

Cualquier consulta relacionada con el proceso, podrán realizarla al siguiente correo electrónico: programasfid@mineduc.cl