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Planes de Mejoramiento de Programas 2014.

Concurso Cerrado


manuales

El período de postulación vence el  23 de Septiembre de 2014, a las 12 horas.

Las consultas deben realizarse al correo: consultas.cd.pm@mineduc.cl y se recibirán hasta el día 1 de septiembre de 2014.


Bases, concurso Planes de Mejoramiento de Programas (PM) 2014, 
Publicado el día 26/8/14, a las 10:00 hrs.

Resolución Exenta N° 5518

Formulario de Postulación PM 2014

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Instructivo  para Completar Formulario de Postulación

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Memoria de Calculo

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Preguntas Frecuentes al Sistema de Postulación.

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Aclaraciones y Respuestas  Bases (PM) 2014

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Complemento a Aclaraciones Bases (PM) 2014

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Importantes consideraciones para el concurso 2014

Las instituciones de Educación Superior elegibles podrán presentar propuestas de Planes de Mejoramiento de Programa (PM) en el ámbito de la Innovación Académica que permitan el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la gestión en las siguientes líneas de acción: Nivelación de competencias de entrada deficitarias; Atención de estudiantes discapacitados; Aprendizaje efectivo de estudiantes de poblaciones indígenas y otras minorías; Gestión de información y conocimiento con TIC; Innovación e integración de tecnologías a la enseñanza y el aprendizaje; Enseñanza y Aprendizaje en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (“STEM”); Armonización del currículo; Gestión avanzada de conocimiento por medio del doctorado acreditado de acuerdo a la Ley 20.129; Diseño de modelos innovadores de vinculación con el medio, con fines de mejoramiento productivo y social de las comunidades circundantes; Gestión institucional para fines estratégicos, de gestión del cambio y mejoramiento de la calidad.

Estas propuestas deben estar orientadas en una estrategia de mejoramiento de la institución que considere cambios destacados y resultados verificables a partir del movimiento anual de indicadores de desempeño, así como proyecciones de replicación dentro de la institución y en el sistema de educación superior nacional.

Se espera que de estos Planes de Mejoramiento puestas surja la innovación y experimentación, el desarrollo de proyectos pilotos en distintos ámbitos. Cada una debe considerar en su diseño dos años de ejecución. y la implementación, entre otras, de iniciativas de renovación curricular enfocadas en la remediación de competencias de entrada, la articulación docente interna y externa, el acortamiento nominal y real de carreras, la formación en ciclos y el reconocimiento de trayectorias formativas a través de SCT; el mejoramiento y renovación de la docencia y el aprendizaje estudiantil tanto en el pregrado como el postgrado, especialmente de doctorado; la innovación académica continua que demanda el avance de las tecnologías, la internacionalización de carreras y programas y el mejoramiento de capacidades de gestión institucional que permitan apoyar la introducción de mejores prácticas, mejorar la eficiencia docente y avanzar hacia cambios de mayor envergadura o de tipo estructural.