Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Ministro Eyzaguirre: "La educación es un regalo que las generaciones adultas hacen a los niños, no es un bien que se transe"

El secretario de Estado, junto a otras autoridades de Gobierno, participó del Te Deum Evangélico y destacó que la reforma educacional garantizará el apoyo del Estado a los proyectos educativos religiosos.


15 de septiembre, 2014

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y otras autoridades, asistió esta mañana al Servicio de Acción de Gracias que realiza la Iglesia Evangélica, previo a las festividades de Fiestas Patrias.

Tras la ceremonia, el secretario de Estado valoró la iniciativa "donde se pide, y nosotros claramente así lo entendemos, que haya libertad de culto y la educación apoyada por el Estado pueda ser laica, como católica, como adventista, como evangélica, eso es según elijan las familias".

La autoridad también recordó las palabras del obispo Emiliano Soto, quien llamó a recordar que lo más importante en la vida no se compra ni se vende, se regala. "Ese es el sentido profundo de la educación, la educación es un regalo que las generaciones adultas hacen a los niños, no es un bien que se transe, es un tema de vocación y nos sentimos profundamente interpretado por sus palabras", sentenció.