Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Gonzalo Muñoz en foro "Involúcrate con la Educación": "La reforma transforma a la educación en un derecho social tal como la define la Unesco"

En el foro participaron más de 300 personas, entre padres, apoderados, estudiantes, docentes y organizaciones sociales.


08 de septiembre, 2014
 
Esta mañana se llevó a cabo el foro "Involúcrate con la educación" organizado por centros de alumnos en conjunto con el movimiento político Revolución Democrática. En el foro participaron diversos expositores del mundo de la educación; parlamentarios, académicos, estudiantes y el Jefe de la División General de Educación, Gonzalo Muñoz, quienes abordaron la reforma educacional propuesta por el Gobierno. "La educación es injusta con nuestros niños, les entrega oportunidades distintas y no los potencia", "La reforma transforma a la educación en un derecho. Para que sea un derecho la Unesco dice que la educación debe ser obligatoria, debe ser gratuita y no debe discriminar, y eso es lo que busca la reforma" dijo el Jefe de la División General de Educación, Gonzalo Muñoz.
 
En la actividad participaron el académico de la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Atria, y los parlamentarios Carlos Montes, Jaime Bellolio y Camila Vallejo.
 
Más de 300 personas, entre padres, apoderados, estudiantes, docentes y organizaciones sociales de distintas comunas de Santiago llegaron a la actividad.