Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Subsecretaria Quiroga: "El sector técnico profesional es fundamental para el desarrollo del país"

La autoridad explicó que parte de la reforma educacional incluye el perfeccionamiento de la educación técnico profesional, asegurar mejores condiciones de empleabilidad y aumenta el acceso a la educación superior de los egresados de los liceos TP.


01 de agosto, 2014
La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, participó esta tarde del XV seminario "Claves para la Educación del Futuro: Los profesores en la educación técnico profesional", organizado por la Fundación Irarrázaval que beneficia a 83 establecimientos técnico profesionales.
En la ocasión, la subsecretaria explicó que la reforma educacional planteada por la Presidenta Bachelet compromete el fortalecimiento de la educación TP tanto en el nivel medio como superior.
"Es importante porque consideramos que aportan al desafío de contribuir al desarrollo de un país de ciudadanos y ciudadanas, en el cual confiemos en el otro; y que tenga como norte los valores de la ética democrática así como el pulso del desarrollo productivo tan necesario para el crecimiento del país", dijo.
En ese sentido, Quiroga destacó que "nos importa mejorar las oportunidades en el sector técnico profesional, asegurar condiciones de empleabilidad justas y aumentar el acceso a educación superior de los egresados de los liceos TP", y agregó que para implementar una política en consistencia con los anhelos de los jóvenes y de sus familias y las vocaciones productivas de las regiones "se creará una red nacional de centros de formación técnica públicos y conformaremos en cada región del país consejos de formación técnico profesional de carácter público-privado".